1.- Falsas Chicas Gato


1.- WILDCATS (PELAJE TOTAL)

Estas “chicas gato” procedentes del Japón, se caracterizan por tener todo el cuerpo y el rostro cubierto de pelos (de ahí el termino “pelaje total”).

La denominación “Wildcats”, viene por el viejo juego por ordenador “Princess Maker 2” de Gainax (Gainax, antes de hacer “Neon Genesis Evangelion”, se dedicaba a hacer juegos), en el que supuestas chicas gato, con las características anteriormente citadas (pelaje total), pertenecen a la raza de las “Wildcats”, según la clasificación que les otorga el juego.

Pueden tener un pelaje tupido, como en “Princess Maker 2”, o tener un pelaje muy corto como en “Tenchi Muyo”.

Se consideran falsas chicas gato, por ser en realidad CRIATURAS ANTROPOMÓRFICAS de tipo FELINO descendientes de gatos monteses, y no autenticas Chicas Gato.

2.- WILDCATS (ROSTRO DE GATO)

Este es el primer estereotipo que se tiene en occidente respecto a las Chicas Gato, la otra la veremos en otra clasificación posterior.

El nombre “Wildcats”, viene por la semejanza que tienen estas falsas chicas gato, con las “Wildcats (pelaje Total)”. La única diferencia es que el rostro es completamente la de un gato. Se consideran falsas chicas gato, por ser en realidad CRIATURAS ANTROPOMÓRFICAS de tipo FELINO, y no autenticas Chicas Gato.

3.- MAGICAL WERE CATS (JAPÓN)

Estas “chicas gato”, en realidad son humanas que por las noches, e inclusive en el día, se transforman en Chicas Gato.

Sólo tienen orejas y cola sin ninguna otra característica felina.

La naturaleza de su transformación es mágica, por lo que al momento mismo de transformarse en chicas gato, también aparecen vestidas con ropaje que antes no tenían. Por lo general estas supuestas chicas gato, poseen algún tipo de arma mágica con ellas.

El mejor ejemplo, es la protagonista Zoey del anime “Tokyo Meow Meow” (aka Miau Miau Power).

Se consideran falsas chicas gato, por que su VERDADERA NATURALEZA es de humanas, simplemente se transforman en “chicas gato” por un determinado lapso de tiempo.

4.- JAPANESE WERE CATS (JAPÓN)

Estas “chicas gato”, en realidad son humanas que por las noches, haya o no luna llena, se transforman en Chicas Gato. Sólo tienen orejas y cola sin ninguna otra característica felina. Aunque en muy pero muy raras ocasiones las he visto con poco pelaje sobre las mejillas, y con el iris y pupilas notoriamente alargadas, este último aspecto no se presenta con ninguna clase de verdaderas Chicas Gato, en las que el iris y las pupilas alargadas no se notan.

A diferencia de las “Magical Were Cats”, sólo se transforman por las noches (una característica que comparten con sus contrapartes were cats occidentales). La segunda diferencia con las “Magical Were Cats”, radica en la naturaleza de su transformación, la cual es de índole biológica y no mágica, lo cual hace que su instinto se apodere de ellas y por tanto sean peligrosas.

Se consideran falsas chicas gato, por que su VERDADERA NATURALEZA es de humanas, simplemente se transforman en “chicas gato” por un determinado lapso de tiempo.

5.- OCCIDENTAL WERE CATS (OCCIDENTE)

Estas “chicas gato”, en realidad son humanas que por las noches, haya o no luna llena, se transforman en Chicas Gato.

Estas supuestas chicas gato son el segundo estereotipo que se presenta en occidente (la primera es la de las wildcats con rostro de gato), acerca de las chicas gato.

Se caracterizan por estar completamente cubiertas de pelo, lo mismo que el rostro. Esto las asemeja mucho con las “wildcats”, pero se diferencian de estas en que las “wildcats” no se transforman, mientras que las were cats de occidente si se transforman de humanas a chicas gato. En cuanto a las diferencias con las “japanese were cats”, tenemos las siguientes:

Las savage were cats niponas sólo tienen orejas y cola, mientras que las were cats occidentales tienen aparte de las orejas y cola, todo el cuerpo cubierto de pelos, incluyendo el rostro, el cual presenta además, grandes bigotes de gato (pero no tienen un rostro de gato).

El cambio biológico de las occidental were cats no las hace peligrosas (mantienen su personalidad humana), a diferencia de las japanese were cats.

Se diferencian de las “magical were cats”, en que no pueden transformarse de día, y en que tienen el cuerpo y rostro cubiertos de pelo, y este rostro tiene largos bigotes de gato. Pero, lo mismo que las “magical were cats”, las were cats de occidente no son peligrosas luego de transformarse.

El mejor ejemplo de esta clase de féminas se encuentra en Boo, la “chica gato” de la novela grafica “Tarot witch of the black rose”. También se presentan machos en esta clasificación con el juego "Quest of Glory III".

Se consideran falsas chicas gato, por que su VERDADERA NATURALEZA es de humanas, simplemente se transforman en “chicas gato” por un determinado lapso de tiempo.

6.- WERE BIG CATS (JAPÓN)

Estas supuestas chicas gato, se caracterizan por no ser chicas gato en realidad, sino que son humanas que se transforman en grandes felinos (tigres, jaguares, panteras, etc.) a cualquier hora del día.

Ahora veamos las diferencias y semejanzas con otras Chicas Gatos o supuestas chicas gatos.

Las “cat girls (grandes felinos)”, son autenticas Chicas Gato relacionadas con los grandes felinos, mientras que las “were big cats (Japón)”, de los mundos del anime y el manga, son en realidad humanas que se pueden transformar en grandes felinos.

Se diferencian de las demás supuestas chicas gato, en que no se transforman en chicas gato, sino que se transforman en grandes felinos.

Se asemejan a las “savage were cats (Japón)” en que su instinto se apodera de ellas.

Esta clase de supuestas chicas gato se ve en los mangas y animes hentai de “Midnight Panter”.

Se consideran falsas chicas gato, porque su VERDADERA NATURALEZA es de humanas, simplemente se transforman en “grandes felinos” por un determinado lapso de tiempo.

7.- WERE BIG CATS (OCCIDENTE)

Al igual que sus primas niponas, estas “chicas gato”, se transforman en grandes felinos (casi en su totalidad panteras), con la diferencia de que no pueden transformarse durante el día, sólo durante la noche.

Esta idea tiene su origen en la película de 1941 "Cat People", que tuvo una gran influencia en la imaginería posterior norteamericana y del resto de occidente.

Comparten con sus primas niponas (were big cats Japón), la desventaja de ser dominadas por sus instintos y por lo tanto ser peligrosas. Esta misma desventaja la comparten con las “japanese were cats”.

El mejor ejemplo lo encontramos en “Vampirella”, en que la protagonista lucha contra este ser. Se consideran falsas chicas gato, porque su VERDADERA NATURALEZA es de humanas, simplemente se transforman en “grandes felinos” por un determinado lapso de tiempo.

8.- WERE MONSTER BIG CATS (JAPÓN)

Más relacionado con los varones que con las mujeres, se trata de transformarse sólo en las noches de una forma humana a una forma no de chica/o gato o de un gran felino, sino hacia una forma monstruosa de un gran felino bípedo y deforme (algo parecido a los hombres lobos occidentales de las series Werewolf o Inframundo), generalmente asumen la forma de un tigre bípedo (were tiger) o un jaguar bípedo (were jaguar), aunque otras clases de grandes felinos también se han visto en los animes y los mangas u otras fuentes niponas.

Al igual que las were bigcats tanto de Japón como de occidente, los/as “were monster big cats”, son poseídos por sus instintos salvajes, lo cual los hace peligrosos.

Se caracterizan por poseer golpes de tipo mágico. El mejor ejemplo se ve con el juego para consola “Castelvania Aria of Sorrow”, donde aparecen estas criaturas.

Se consideran falsas chicas gato (o en este caso en particular, falsos chicos gato), porque su VERDADERA NATURALEZA es de humanos, simplemente se transforman en monstruosos felinos bípedos por un determinado lapso de tiempo.

9.- WERE MONSTER BIG CATS (OCCIDENTE)

Lo mismo que la clasificación anterior, estas “were monster big cats” occidentales, comienzan como seres humanos para transformarse sólo en las noches en criaturas deformes y bípedas con semejanza a grandes felinos (casi en su totalidad panteras).

Se debe hacer notar que el instinto salvaje de estas criaturas remplaza la personalidad humana que poseían antes, lo que los hace peligrosos.

A diferencia de sus primos del Japón, estas criaturas no tienen ningún tipo de ataque mágico.

Se consideran falsas chicas gato (en occidente hay mas chicas que chicos en esta clasificación), por que su VERDADERA NATURALEZA es de humanas, simplemente se transforman en monstruosos felinos bípedos por un determinado lapso de tiempo.

10.- NEKOMATA

La Nekomata resulta ser un gato que se transforma en una mujer con orejas y cola felinas.

Antes en el folklore japonés, la figura de la Nekomata era la de una anciana, pero en los Animes y Mangas desde la década de los noventas, estas Nekomata son mujeres jóvenes, por ejemplo la madre de Natsuki Sasahara, la protagonista de “Hiper Police”, se dice que es una nekomata, y en “Moeyo Ken tv”, hay una sub-trama que se centra en una Nekomata y su relación romántica con un humano.

Se consideran falsas chicas gato, porque su VERDADERA NATURALEZA es de gatos, simplemente se transforman en mujeres por un determinado lapso de tiempo.

11.- BAKENEKO

La figura del Bakeneko, no consiste en humanas que se transforman en Chicas Gato, sino que se trata de gatos (hembras) que se transforman en humanas, las cuales no tienen orejas, colas u otro aditamento felino.

Los Bakenekos en Japón sólo provienen de gatos domésticos, a diferencia de la siguiente clasificación que mencionaremos después.

Es de notar que en el folklore tienen poderes mágicos.

Se consideran falsas chicas gato, porque su VERDADERA NATURALEZA es de gatos, simplemente se transforman en mujeres por un determinado lapso de tiempo.

12.- BAKENEKO OCCIDENTAL

El Bakeneko, pertenece al folklore japonés, pero la figura de un gato transformándose en mujer para casarse con un humano, también pertenece al folklore europeo (la fuente del cuento “el gato con botas” es de origen noruego y termina con la gata ya transformada en humana casándose con el protagonista) y también al folklore sudamericano (en un cuento boliviano, una gata salvaje -Titi- ayuda a un joven, que no podía encontrar esposa, y para esto se transforma en una mujer).

Los “Bakenekos occidentales” entonces, pueden ser de dos tipos: gatos domésticos o gatos salvajes. Al igual que sus primas niponas, estas “Bakenekos occidentales”, aparte de hablar y transformarse en humanas, tienen otros poderes de tipo mágico (al menos en Sudamérica).

Se consideran falsas chicas gato, porque su VERDADERA NATURALEZA es de gatos, simplemente se transforman en mujeres por un determinado lapso de tiempo.

13.- NEKOMUSUME

La figura de la “nekomusume”, pertenece al folklore japonés, por la cual un gato domestico se transforma en una humana. Hasta aquí es lo mismo que la “bakeneko”, sin embargo, la nekomusume posee características felinas en su rostro. Este rostro no es la de un gato, tampoco es la de una humana, sino que parece ser una mezcla de ambos (algo parecido con el protagonista de la serie “Naruto”, en la que Naruto tiene un rostro hibrido de humano y de zorro), esta mezcla no es muy antropomorfa por lo que los demás humanos no sospechan de la naturaleza felina de la nekomusume y la toman como una humana común y corriente, que simplemente tiene un rostro “interesante”.

Se consideran falsas chicas gato, por que su VERDADERA NATURALEZA es de gatos, simplemente se transforman en mujeres con disimuladas características felinas en su rostro por un determinado lapso de tiempo.

14.- OP BAKENEKO

Es el caso contrario que las “Bakenekos”, es decir, son mujeres que se transforman en gatos (de ahí el nombre de “Op Bakeneko” - opuesto al Bakeneko).

Dichas mujeres tienen la habilidad mágica de transformarse en gatos comunes y corrientes, salvo por el hecho de que tales gatos, no son tan comunes ya que tienen la habilidad de hablar, y el tono de la voz no siempre concuerda con el género de la mujer, es decir, que el gato puede tener voz de macho.

El mejor ejemplo se encuentra en la serie “Bleach”.

Estas féminas también se hallan en occidente, me refiero a los libros de juegos y modelismo WarHammer (condes vampiro). Este último caso nos muestra que no siempre son mujeres humanas las que se transforman en gatos, sino de otras razas como por ejemplo, vampiresas. Lo anterior también sucede en Japón, y como ejemplo tenemos el juego “True Love”, en el que una adorable ángel se transforma en gato.

Se consideran falsas chicas gato, porque su VERDADERA NATURALEZA es de humanas, simplemente se transforman en gatos parlantes por un determinado lapso de tiempo.

15.- MESTIZAS

Al igual que las “Cat Girls Mestizas”, estas féminas son el resultado de la unión de humanos y las anteriores supuestas chicas gato.

El mejor ejemplo lo encontramos con el Anime “Moeyo ken tv”. Se consideran falsas chicas gato, porque uno de sus progenitores no era una Chica/o Gato sino una Supuesta Chica/o Gato.

16.- GENÉTICAMENTE MODIFICADO (VIEJA ESCUELA)

Este tipo de falsas chicas gato, consiste en gatos que han sido genéticamente modificados.

Generalmente su aspecto es muy parecido a las “Wild Cats (rostro de gato)”, es decir, con todo el cuerpo cubierto de pelos y el rostro de gato.

La manipulación en sus genes era con el objeto de convertirlas en armas humanas, sin embargo, este fin no hace que pierdan el control, por lo que no son peligrosas para los que se encuentran cerca de ellas (a menos que las ataques).

El mejor ejemplo lo encontramos con Baghi, de Ozamu Tezuka.

Se consideran falsas chicas gato, porque su VERDADERA NATURALEZA es de gatos, simplemente sus genes han sido manipulados hasta convertirlas en CRIATURAS ANTROPOMÓRFICAS de tipo FELINO, y por lo tanto, no son autenticas Chicas Gato.

17.- GENÉTICAMENTE MODIFICADO (ESCUELA ACTUAL)

Una evolución de las antiguas criaturas felinas de la década de los setenta. Se trata de convertir a gatos comunes y corrientes en féminas humanoides por medio de la manipulación genética.

Hasta aquí es lo mismo que las “Genéticamente Modificado (vieja escuela)”, sin embargo la imagen evoluciono y ya en la actualidad, las féminas de esta clasificación no tienen tantas características antropomórficas como antes, ahora poseen orejas y cola, sin ninguna otra característica felina. Otra evolución de este tipo de personajes, es la aparición de poderes de naturaleza psíquica gracias a la manipulación genética.

El mejor ejemplo lo encontramos con el chico gato Schrödinger del Manga “Hellsing”.

Se consideran falsas chicas gato porque su VERDADERA NATURALEZA es de gatos, simplemente sus genes han sido manipulados hasta convertirlas en criaturas SIMILARES a las Chicas Gato autenticas.

18.- GENETICAMENTE MODIFICADO (OCCIDENTE ANTES)

En occidente tanto en el cine como en la literatura se tienen a estas criaturas, en que se toman no a gatos, sino a grandes felinos (otra vez casi en su mayoría a panteras) y se los modifica genéticamente.

A diferencia de Japón, esta manipulación genética es muy inestable lo que puede acarrear la muerte de la criatura a menos que se realice un tratamiento biogenético regular. La criatura tiene una apariencia de humana pero puede volver a su estado anterior y morir si no se le presta tratamiento biogenético de manera periódica.

El mejor ejemplo, lo encontramos con el libro “La isla del doctor Moreau”.

Se consideran falsas chicas gato porque su VERDADERA NATURALEZA es de grandes felinos, simplemente sus genes han sido manipulados hasta convertirlas en criaturas SIMILARES a mujeres humanas.

19.- GENÉTICAMENTE MODIFICADO (OCCIDENTE ACTUALIDAD)

Una evolución de la anterior clasificación en que humanos son modificados genéticamente para luego ser convertidos en criaturas antropomórficas de tipo felino.

La actualidad de los trabajos occidentales de los que provienen estas criaturas hace que por fin se deseche a la pantera como resultado final en el que se convierte el humano transformado, tomando como inspiración a otros grandes felinos como jaguares, etc. La criatura tiene una apariencia bastante peluda ya que tiene todo el cuerpo y el rostro cubierto de pelos.

Es curioso mencionar que esta evolución en occidente, se da de forma contraria de la que se dio en Japón. En Japón, estas criaturas genéticamente modificadas tenían antes mucho pelaje y en la actualidad no poseen ninguno, por el contrario, en occidente antes no tenían mucho pelaje y en la actualidad si lo tienen. Un aspecto que no cambio tanto antes como en la actualidad en occidente, es la inestabilidad genética de estas criaturas, la cual las vuelve inestables.

Se consideran falsas chicas gato porque su VERDADERA NATURALEZA es de humanos, simplemente sus genes han sido manipulados hasta convertirlos en CRIATURAS ANTROPOMÓRFICAS de tipo gran felino.

20.- NEKOMIMI (OREJAS DE GATO)

Esta clasificación nos muestra no a Chicas Gato, sino a chicas comunes y corrientes que por uno u otro motivo se les coloco orejas de gato (nekomimi).

Este aditamento no es de vestimenta, sino de orden biológico (operación quirúrgica), ya sea para mejorar sus capacidades para el combate o para subsanar problemas de audición.

El mejor ejemplo lo encontramos en Kizna de “Candidate for Goddess”, en que debido a un accidente Kizna pierde la audición, y por esto le colocan orejas de gato, es por esto que en toda la serie no se ven “otras chicas gato”.

Se consideran falsas chicas gato, por que su VERDADERA NATURALEZA es de humanas, simplemente les agregaron orejas de gato, sin modificar para esto sus genes humanos.

21.- KEMONOMIMI (CARACTERÍSTICAS DE GATO)

Un caso particularmente interesante se presenta aquí, en que las “chicas gato”, pierden sus dos únicas características felinas, al perder su virginidad, es decir, se les caen la cola y las orejas de gato.

El único ejemplo se da con los personajes del anime “Loveless”. Debo hacer notar, que a diferencia de todas las clasificaciones anteriores y las que mencionare después, estas “kemonomimi” son las únicas en su tipo. No vi esta clasificación repetirse en ningún otro trabajo ya sea del Anime, Manga o videojuego, tampoco vi que esta clasificación se encontrase en algún trabajo proveniente de occidente, por lo tanto sólo en el Manga y en el Anime de “Loveless” pude encontrar a estas supuestas chicas gato.

Se consideran falsas chicas gato, por que al perder su virginidad SE LES CAEN LA COLA Y LAS OREJAS de gato.

22.- BIODROID (BIOLOGIC ANDROID)

En este caso, se trata de la suma de la ciencia robótica con la biología, es decir la creación no de un robot, sino de un biodroide.

En esta clasificación se colocan partes de un gato dentro de un cuerpo cibernético (algo parecido a Robocop).

Al hacer esto el biodroide, cambia de su personalidad original (gato común y corriente), para luego adquirir una personalidad humana, aunque en determinadas ocasiones puede actuar con su personalidad anterior (al ver un ratón lo persigue como si fuese un gato).

Estos biodroides, tienen la apariencia exterior de una humana o por el contrario, el cuerpo cibernético puede tener orejas y cola de gato.

El mejor ejemplo se ve con la protagonista de la serie “La invencible Nuku-Nuku”, en que el cerebro de un gato es puesto en un cuerpo cibernético.

Se consideran falsas chicas gato, porque su VERDADERA NATURALEZA es de gatos, simplemente se colocan partes de este dentro del cuerpo cibernético de un androide.

23.- ANDROID (ANDROIDE)

En este caso, se trata de toda ausencia del factor biológico, sólo esta presente el factor robótico, aunque debemos recalcar que esto no implica un comportamiento robótico, carente de emociones.

Las androides de esta clasificación en particular tienen emociones humanas e incluso almas, por lo que a todos los efectos están vivas. Generalmente esto se debe a que la androide sufrió un desperfecto o rotura lo que hizo que adquiriera conciencia de si misma a un nivel muy elevado, logrando capacidad de tener pensamientos abstractos y razonamientos complejos, además de poder experimentar fuertes emociones humanas como el amor o la tristeza.

Estas androides cuentan con cola y orejas de gato (Koboshi de “Let’s Meow Meow”), o sólo orejas de gato no teniendo otra característica felina (Ana Puma y Uni Puma de “Dominion Tank Police).

Se consideran falsas chicas gato, porque su VERDADERA NATURALEZA es de ANDROIDES, que en algún momento adquirieron vida.

24.- HUMANOID BIG CAT (JAPÓN)

Se trata de grandes felinos que tienen características humanoides, es decir, andan de forma bípeda y sus extremidades y torso son de las de un humano.

Aunque se parecen a las “Wildcats” tanto de Japón como de occidente, se diferencian en que no descienden de los gatos monteses (se les llama “wildcat” en el idioma ingles), o de gatos normales, sino de grandes felinos. La otra diferencia radica en que casi no se ven féminas de esta clasificación, generalmente son machos.

La única excepción a esto se da con la protagonista femenina del juego "Breath of Fire 2", Katt (Rinpoo Chuan, en Japón), parece pertenecer a la raza de las "Cat Girls Grandes Felinos", sin embargo posee los pies antropomorfizados, es decir, se parecen a las patas de un felino.

Esta clasificación incluye varias especies de grandes felinos como tigres, panteras, linces, etc. lo cual hace que estas criaturas vengan con una gran variedad de colores, formas felinas y tamaños.

El mejor ejemplo se da con el Anime “Thunder Jet”.

Se consideran falsos chicos gato porque su VERDADERA NATURALEZA es de grandes felinos, simplemente tienen CARACTERÍSTICAS HUMANOIDES.

25.- HUMANOID BIG CAT (OCCIDENTE)

Al igual que sus primos del Japón, son grandes felinos con características humanoides. De hecho son idénticos a los “Humanoid Big Cat (Japón)”, con la única diferencia de que están compuestos por su totalidad por panteras, tigres y en un grado menor leones, sin tomar en cuenta otras razas de grandes felinos, lo cual hace que desaparezca la variedad que se encuentra con sus primos nipones.

La única similitud con sus contrapartes japonesas, radica en que casi no se ven féminas de esta clasificación, generalmente son machos.

El mejor ejemplo se da con los juegos para ordenador (excelente reparto millonario) y película de “Wing Commander”.

Se consideran falsos chicos gato porque su VERDADERA NATURALEZA es de panteras, tigres y leones, simplemente tienen CARACTERÍSTICAS HUMANOIDES.

26.- HUMAN BIG CAT (OCCIDENTE)

No se parecen a sus primos de occidente o del Japón, ya que no tienen todo el cuerpo y rostro cubierto de pelo.

A diferencia de sus primas occidentales, desciendes de una gran variedad de grandes felinos (como sus primas niponas), esto hace que exista una gran variedad de estas criaturas en cuanto al tamaño, colores y formas felinas. Sin embargo, esta variedad no es tan acentuada como en Japón, ya que las féminas de esta clasificación (Human Big Cat – Occidente) conservan sus rostros humanos sin tener orejas o colas de gato, a diferencia de las dos “Humanoid big cats” antes descritas.

El mejor ejemplo se da con Cheetara de la serie “Thundercats” (esta serie es “hibrida”, es decir, con productores, directores y guionistas occidentales, pero con dibujantes asiáticos, lo que da mezclas de estilos de animación occidental con Anime).

Se consideran falsas chicas gato por que NO TIENEN OREJAS O COLA.

27.- COSPLAY (JAPÓN Y OCCIDENTE)

En primer lugar, en varios Animes, Mangas y juegos para ordenador y consola procedentes del Japón, se ven a chicas que usan vestidos de chicas gato o aproximados a estos.

La sub-clasificación aquí existente la cito brevemente a continuación:

* Chicas con disfraz de autenticas chicas gato.- el disfraz que usan puede variar dependiendo del tipo de clasificación de Chica Gato que deseen llevar.

* Chicas con disfraz de falsas chicas gato.- el disfraz que usan puede variar dependiendo del tipo de clasificación de falsas chicas gato que deseen llevar.

* Chicas que llevan aditamentos gatunos.- no llevan ningún disfraz, simplemente usan sombreros o sujetadores para el cabello que inducen a pensar que tienen orejas de gato. El mejor ejemplo se da con Ama Shigure de la serie “Shuffle”.

* Chicas con avatares gatunos.- ninguno de los casos anteriores, se trata de chicas que entran a un mundo virtual y usan un “avatar” con características felinas. El mejor ejemplo se da con la serie “Hack//Roots”.

* Chicas no humanas con disfraz de autenticas/falsas chicas gato.- se trata de féminas de otras razas, cuyo disfraz que usan puede variar dependiendo del tipo de clasificación de chicas gato que deseen llevar. El mejor ejemplo se da con la protagonista del Anime “Moon Phase”, que es una princesa de la raza vampírica.

* Chicas con disfraz más poderes .– cualquiera de los casos anteriores, con la diferencia que la chica tiene poderes que se relacionan con los gatos, por ejemplo, la protagonista del anime hentai “Litle Monica Monogatari”, quien comprende el lenguaje de los gatos.

En segundo lugar existen en la vida real tanto en occidente como en Japón, eventos “Cosplay”, es decir, lugares donde los fanáticos del Anime, Mangas o diversos juegos japoneses, se visten como si fueran chicas gato.

Aquí también se presenta una sub-clasificación la cual cito a continuación:

* Chicas imitando a personajes favoritos.-las chicas se disfrazan como su chica gato favorita (autentica o falsa) de alguno de los mundos anteriormente citados (anime, manga, juegos japoneses).

* Chicas con trajes gatunos.-las chicas se disfrazan como chicas gato (autenticas o falsas) sin tratar de imitar a algún personaje en particular. Se consideran falsas chicas gato POR RAZONES OBVIAS.

28.- DISFRAZ (OCCIDENTE)

Se trata de mujeres que se disfrazan sólo como falsas chicas gato, en este caso paso a mencionar las siguientes sub-clasificaciones:

* En algunos dibujos animados occidentales (Cartoons), las chicas se disfrazan como falsas chicas gato, en este caso en particular como CRIATURAS ANTROPOMÓRFICAS (rostro de gato, bigotes, etc.).

* En las novelas graficas, algunas mujeres se visten como la sub-clasificación anterior, ejemplo, Gatubela.

* En eventos de variada naturaleza en el mundo real las mujeres se disfrazan tomando el modelo anterior, es decir, como CRIATURAS ANTROPOMÓRFICAS (rostro de gato, bigotes, etc.).

* Hay una cuarta variación en esta clasificación, a la cual llaman “Furry”, en la que mujeres y hombres (estos últimos no se hallan en las tres sub-clasificaciones anteriores), se visten como si fuesen muñecos gigantes de peluche ya sea de origen gatuno o de algún gran felino.

Se consideran falsas chicas gato POR RAZONES OBVIAS.

29.- COMEGATO (JAPÓN Y OCCIDENTE)

Se trata de personajes tanto femeninos como masculinos del Anime y el Manga, que no tienen ni un solo gen felino, tampoco están vestidos como alguna clase de autentica o falsa de chica gato, simplemente se les dan ciertas características felinas para resaltar sus emociones que puede variar desde agresiva a tierna.

 Se presentan las siguientes sub-clasificaciones:

* poseen un rostro igual al de una “nekomusume”, es decir un rostro casi como la de un gato que no despierta sospechas, el mejor ejemplo lo encontramos con Mariah de “Beyblade”

* ojos de gato, por lo que los ojos de los personajes son alargados, es decir, las pupilas y el iris lo tienen como las de un gato. Estos ojos de gato son muy notorios, a diferencia del resto de chicas gato (autenticas y falsas) anteriormente descritas, el mejor ejemplo se da con el protagonista de la serie “Black Cat”.

* Chicas que tienen peinados gatunos.- no llevan ningún disfraz, simplemente tienen un peinado que induce a pensar que tienen orejas de gato. El mejor ejemplo se da en la serie “Angel Kurumi”.

Debemos recordar que esta clasificación no sólo se encuentra en Japón, sino también en occidente, pero el fin de sus muy disimuladas características felinas no es el de resaltar emociones como en sus pares nipones, sino simplemente como bufones (el ejemplo occidental lo encontramos en el personaje Comegatos de "Condorito").

Se consideran falsas chicas y chicos gato (esta clasificación tiene a mujeres y hombres por igual) porque SU VERDADERA NATURALEZA es de humanos, simplemente sus rostros tienen levísimos rasgos gatunos para resaltar sus emociones.

Tanto en el Anime como en el Manga los personajes masculinos o femeninos tienen actitudes felinas, como por ejemplo, cuando a ciertos personajes les acarician la cabeza les encanta y se mueven como gatos, o cuando son sorprendidos haciendo algo malo ponen cara de gato o tienen una sonrisa de gato cuando planean algo divertido. Esto no hace que tales personajes sean chicas o chicos gato, ya que esta “transformación”, sólo dura segundos y no se consideran chicas gato de cualquier clasificación POR RAZONES OBVIAS. Bien, eso es todo, aquí se terminan las veintinueve criaturas que son erróneamente llamadas Chicas Gato. Aunque ahora quisiera describir a una criatura felina, que si bien no puede ser confundida con una Chica Gato, presenta curiosas características humanoides.

30.- LYNELS

Los Lynes, son criaturas fantásticas que poseen la cabeza de un león, el torso y extremidades superiores de un humano, y el resto tiene la forma de un caballo, es decir, son una especie de leones-centauros. Estas criaturas (machos y hembras) se ven tanto en Japón, como en occidente.

En Japón, aparecen en “Legend of Zelda”, más específicamente, en los comics basados en Zelda V, basados a su vez en el primer juego de Zelda y los dibujos animados que se presentaban en “El show de Mario bros.”. Aquí son malvados y sirven a las órdenes de Ganon, no parecen tener una sociedad muy avanzada ya que usan como armas gruesos garrotes de madera. Es de notar que sólo se ven machos.

En occidente, aparecen en el juego para ordenador “Quest of Glory III”. Aquí son civilizados, tienen una civilización avanzada similar a la del antiguo Egipto, usan armas blancas (espadas, lanzas) y llevan armaduras ligeras. Se ven tanto machos como hembras en el juego.



Derechos Reservados © 2010 - Realizado por Capt.Leon